A los 40, por la ruta 40, uniendo un Pais

Hoy empieza la travesia del ultramaratonista Rodolfo Rossi, que lo llevara a recorrer corriendo a pie la ruta 40 entre la Quiaca a Ushuaia, 5140 kms en 2 meses.

Festejando sus 40 años, Rodolfo ha decidido hacer este trayecto y de esta manera “demostrar que a través de los valores del deporte cualquier meta es posible si se realiza con pasión”.

Rodolfo es ultramaratonista y ha representado al pais en los mundiales de Taiwan y Qatar, fue campeon argentino de cien kilometros, y tiene el record argentino y sudamericano de 24 hs sobre cinta con una distancia de 212,200 kilometros.
El recorrido abarcará 11 provincias, con 3 capitales provinciales.
Y contará con el apoyo de un equipo de cinco personas que irá en un motorhome (Medico, Fisioterapeuta, entrenador, documentalista y coordinador general).
Recorrerá una media de 83 kilómetros por día para completar la distancia total que será de 5140 kilómetros.

Los Proyectos educativos a los cuales apoya este proyecto son:

  • Fundación Desarrollo a través del Deporte (adolescentes): Cuya misión es acompañar el proceso de crecimiento de los jóvenes en riesgo, transmitiendo valores a través del deporte.
  • Fundación Ruta 40 (Niñez): la misión es contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta 40.
  • Beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés (jóvenes): con la misión de crear incentivos para que aquellos alumnos secundarios con compromiso con el estudio, puedan continuar su formación en la casa de Altos Estudios.

Más información: Corre 40

 

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.