Cuando facebook se pone peligroso

Las redes sociales pueden transformase en un arma de doble filo, por una parte pueden resultar muy útiles, pero cuando son usadas por personas con malas intenciones el resultado puede ser nefasto.

En esta ocasión, en Jalisco (México) un joven de 23 años utilizó facebook como canal para contactar a una niña de 12 años, se hizo su amigo con datos falsos, logró ser su confidente, y luego de varios encuentros virtuales, consiguió que ella le diera su teléfono celular. Este fue el primer paso; luego en llamadas posteriores logro convencerla de verse a la salida del colegio.

Se encontraron el día y a la hora pactada, y le dijo de ir a un domicilio cercano, propiedad de la familia de él, donde la violó.

La víctima rápidamente contó el hecho a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía para levantar una denuncia por lo ocurrido; fue así que se iniciaron con las investigaciones de rigor y se ordenó que la pequeña recibiera apoyo psicológico.

El victimario, identificado como Julio Cesar Álvarez Raygoza volvió a contactar a la menor con el fin de volver a verla, sin saber que la llamada estaba siendo monitoreada por las autoridades y que estas mismas montaron un operativo para capturar al agresor.
El mismo fue atrapado cuando merodeaba los alrededores del lugar donde había quedado en econtrarse nuevamente con la víctima.

En la declaración, Álvarez Raygoza terminó por confesar que todos los cargos en su contra eran verdaderos, lo cual fue conformado con estudios ginecológicos que le fueron elaborados a la víctima.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a Álvarez Raygoza por el delito de abuso sexual infantil. El representante social continúa con las indagatorias para determinar si el sujeto ha realizado más actos delictivos similares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*