Blog Campañas

Detenido por grooming tenía muchos datos de una menor a la que le enviaba mensajes

El delito de grooming, incorporado en 2013, al Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Lo acababan de detener acusado de fotografiar y subir a redes sociales imágenes de alumnas de escuelas de Lomas. El hombre, según distintas fuentes, les confesó a los policías “estoy enamorado de ella, yo sé dónde vive y el club en el que juega”. Hacía referencia a una de las adolescentes de las que tenía fotos.

El sujeto está acusado de grooming. Intentó contactarse con varias alumnas del Colegio San Albano por cuya puerta se lo veía en las últimas semanas. También, desde otros establecimientos del centro lomense señalaron haberlo visto.

Cuando lo detuvieron en su vivienda de Longchamps, le confesó a la policía que estaba enamorado de una de las adolescentes a las que había fotografiado e intentado contactar. También tenía la dirección de la casa de la menor y el club al que concurre a hacer deportes.

La foto del hombre ahora detenido venía circulando por mensajes de whatsapp y redes sociales desde varios días antes al viernes último cuando fue apresado. La preocupación había llegado al Municipio de Lomas de Zamora que, junto a padres del San Albano, se presentaron como denunciantes.

En la investigación intervino el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza, el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, quien convalidó lo actuado en primera instancia.

Según informó el Municipio de Lomas, querellante en la causa, al momento de ser detenido, el imputado de grooming  “poseeía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) en la que contaba con mas de 2000 contactos en cada una, la gran mayoría niñas menores de edad, a las cuales no solo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades”.

También indicó en su comunicado de prensa que en la casa del hombre “se pudo secuestrar una gran cantidad de material informático, computadoras, tablets y dos celulares con una provisión enorme de chips que tenía para intercambiar en los mismos”.

“Fue muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad educativa, la Justicia y el Municipio ante el alerta de este caso tan preocupante. El Colegio dio el aviso de la situación rápidamente, el Municipio realizó la denuncia penal de inmediato y la Justicia actuó con una gran celeridad y eficiencia, desarticulando el peligro del caso y deteniendo al denunciado”, informó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.
Fuente: Diario Conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*