Detienen a un director por tener un noviazgo con una alumna de 13 años

La Rioja. Los padres de la chica denunciaron que tuvieron relaciones sexuales, y lo habrían probado las pericias. Ahora le harán una cámara Gesell a la menor.

El director de una escuela de La Rioja quedó detenido por mantener relaciones con una alumna, una chica de sólo 13 años.

Esto ocurrió en la localidad de Loma Blanca, del departamento Gral. Belgrano. Los padres de la menor denunciaron que el directivo, de 40 años, mantenía un “noviazgo” con la chica,y y que habrían tenido sexo. Luego de que las pericias confirmaran que la menor había mantenido relaciones, el fiscal de la ciudad de Chamical, Enrique Stoller, ordenó la detención del hombre.

“Los padres se enteraron por comentarios de amigos y vecinos que la nena mantenía un noviazgo con el director de la escuela”, apuntó el funcionario judicial, quien sostuvo que el acusado “es el responsable de la educación de esa niña de 13 años, que asiste al primer año del Colegio Secundario de Loma Blanca”.

Para el fiscal, “una niña de 13 recién está decidiendo su realidad sexual y por ende, los adultos no tenemos por qué inmiscuirnos en ello”. Más allá de la detención, el fiscal indicó que “esto no quita que en el marco de los derechos constitucionales que el imputado goza, se plantee el principio de inocencia y aporte sus pruebas”. Por último, adelantó que realizarán una cámara Gesell a la menor.

Desde el Ministerio de Educación provincial aseguraron que el profesor fue separado de su cargo y que se envió un equipo para dar contención a la comunidad educativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*