Blog Campañas

Detienen a un hombre por sacarle fotos a alumnas a la salida de colegios

La detención del sospechoso se produjo luego de que en los colegios se pusiera la alerta sobre su presencia.

 

grooming_20160627_webUn hombre de 43 fue detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas de Lomas de Zamora y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram, así como también hacer lo mismo con fotos de cuentas de redes sociales de otras menores. La presencia del sujeto cerca de las escuelas había generado un alerta generalizado en docentes, padres y alumnos.

El sujeto – de quien no trascendió la identidad – fue detenido en su casa de Longchamps este viernes por la noche, alrededor de las. Allí, también, se secuestraron computadoras cuyo contenido será analizado en las próximas horas.

“Por el momento, está imputado por grooming”, explicaron fuentes cercanas a la investigación a DiarioConurbano.com. Y explicaron que se investiga si el hombre “mantuvo contactos por redes sociales con menores y si tenía almacenada en una computadora más fotos de las que aparecen en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Desde el miércoles el rostro del detenido venía circulando en redes sociales y grupos de whatsapp, principalmente de docentes, padres y alumnos alertando sobre su sospechosa presencia en cercanías de escuelas. De hecho, algunos colegios de Lomas como el Barker habían alertado por nota a los padres sobre la presencia de este hombre.

Por el momento, los investigadores han determinado que el aprehendido sacaba fotos a menores a la salida de colegios de Lomas y Almirante Brown, baja otras también de menores argentinas y extranjeras – preferentemente con poca ropa – de perfiles de redes sociales y las compartía en sus cuentas de Instagram y en otra de Facebook que tenía nombre falso.

Ahora se intenta determina si, en las computadoras secuestradas en su vivienda de Longchamps, el hombre guardaba más fotos de menores de las que subía a las redes sociales.

La aprehensión del sujeto fue dispuesta por el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora (especializada en trata de personas, delitos sexuales y delitos informáticos contra menores”, Mariano Leguiza, y avalada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.

Justamente Vitale, en las próximas horas, deberá determinar si convierte en detención la aprehensión realizada por efectivos de la Policía Bonaerense, agravando la situación del acusado.

Los investigadores señalaron que fue importante la colaboración del Municipio de Lomas de Zamora que acercó pruebas y testigos que fortalecieron la acusación contra el ahora detenido.

El delito de grooming, incorporado en 2013, al Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Desde el miércoles, además de la foto del ahora detenido circuló en grupos de whatsapp – particularmente de docentes y padres de alumnos de escuelas de Lomas y Almirante Brown – el siguiente texto que hacía referencia al acusado: ”Chicas a continuación les voy a mandar una foto de un hombre para que se la muestren a sus hijas! El tema es así, durante 10 días estuvo esta persona en la puerta de San Albano desde las 15:49 hasta que se iban todos; uno de los porteros del cole le llamó la atención y llamó a la policía y la policía se lo llevó detenido y luego lo soltaron (habrá sido por averiguación de antecedentes). Ahora está suelto por Lomas, está muy bien vestido y muchas veces también en traje. La policía le brindó al colegio el nombre y corroboraron que en Instagram tiene todas nenas y chicas menores de edad. Lo que hizo el colegio fue pedirle a la policía que saque fotocopias de la foto y lo repartan en los colegios ( hoy la directora les hablo a cada curso de lo que estaba pasando ya que de hecho sigue por las redes sociales a un grupo que se llama San Albano 2016 y a varias chicas más allá de todas la menores). Este mediodía la policía iba a entregarle esta foto a los colegios de la zona. No es para asustarnos pero sí para que las chicas sobre todo registren la cara de esta persona”

Fuente: Diario Conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*