Detienen a una mujer por calumniar por Facebook a un albañil


Un juez sanjuanino ordenó detener a una mujer que había publicado por la red social Facebook la foto de un hombre que estaba en la puerta de un colegio privado de esa capital, a quien acusaba como posible secuestrador de niños.

La imagen fue compartida cientos de veces en perfiles de ciudadanos sanjuaninos y, cuando el propio involucrado se enteró, contó ante las autoridades policiales que esperaba a su familia en la puerta de la escuela y señaló que la mujer que lo acusó “se hizo la película”.

El hombre fotografiado, un albañil desocupado de 45 años, explicó que la imagen se tomó cuando estaba esperando en la camioneta de su hermano en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima esperando a que realizara trámites cerca del lugar.

Además, el hombre brindó los datos que aparecían en el perfil de Facebook de la mujer desde el que había sido acusado. Ante ello, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó la detención de la mujer que colgó las fotos, Andrea Femía, de 39 años, al considerar que había cometido una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

Descargo

Después de pasar algunas horas demorada en una comisaría el domingo, la mujer se defendió públicamente asegurando que ella solamente publicó una foto que recibió por un grupo de la red de mensajería WhatsApp.

No tengo nada que ver. No lo conozco a ese hombre y tampoco le saqué las fotos. Las recibí por WhatsApp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error, pero esto ha llegado muy lejos”, dijo la mujer a Diario de Cuyo.

“Mis hijos no van a esa escuela, son adolescentes y publiqué las fotos por ese motivo. Hice lo que todas las personas hicieron, nada más que yo me equivoqué al subirlas sin constatar si lo que se decía era verdad. No lo conozco a ese señor y no lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, agregó Andrea Femía.

El albañil víctima de la publicación, Orlando Heredia (padre de cinco hijos), contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene “vergüenza de salir”.

La mujer dijo al mismo diario: “Este hombre me denunció con nombre y apellido. Me investigó, sabía todos mis movimientos, de la peluquería donde trabajo, todo. ¿Qué busca?… Estoy a disposición de la Justicia y de los medios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.