Diez años después, detienen a profesor por abusar de alumnas

Un profesor de danzas de 47 años fue detenido acusado de someter sexualmente al menosa ocho de sus alumnas, incluso realizando orgías con las víctimas menores de edad. Aunque la detención del sujeto se produjo esta semana, los hechos se registraron 10 años atrás, luego que tres víctimas decidieron contar lo que habían sufrido, primero ante sus familias y posteriormente a la justicia. Luego, se sumaron otros cinco casos, y el escándalo causa conmoción en la ciudad de Pergamino.

Se trata de una investigación desarrollada por la fiscal Karina Póllice, de la UFI 4 de Pergamino, que también sospecha que puede haber más víctimas de abusos por parte delinstructor de danzas y que habría una persona allegada al instituto que habría sido testigo de los episodios y con su silencio sería cómplice.

La causa penal que investiga los presuntos abusos sexuales de un profesor de danzas a alumnas del instituto ubicado en la calle San Martín al 900 mantiene en estado deconmoción a toda la ciudad bonaerense, dado que los abusos se cometieron una década atrás, y surgieron ahora tras la revelación original de tres víctimas.

Luego, más víctimas se presentaron en forma espontánea a declarar lo que habrían sufrido durante clases privadas en ese centro de formación artística.

Póllice confirmó que son cinco las mujeres que se presentaron como víctimas de abusos por parte de este profesor, que se suman a los tres testimonios que permitieron abrir el expediente.

El sujeto fue detenido, y la causa tiene pendiente un pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal que fue apelado por el abogado defensor del imputado. Ahora la Cámara de Apelaciones debe decidir si continúa en prisión por presunto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación o puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria hasta el momento del juicio oral y público.

Las víctimas pertenecerían a un ballet y los abusos sexuales habrían sido durante ensayos extras de la época de verano, informó el diario local El Tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*