El Ministerio de Salud de Brasil lleva su campaña de prevención del VIH a Tinder

Los usuarios que contactaron unos perfiles falsos de personas interesadas en relaciones sexuales sin protección recibieron un mensaje gubernamental que aconseja el uso de condones; los responsables de la aplicación rechazaron la iniciativa y planean dar de baja las cuentas.

En una campaña piloto de prevención del VIH, el Ministerio de Salud de Brasil decidió utilizar las plataformas móviles de citas como Tinder y Hornet. Con una serie de perfiles falsos de hombres y mujeres interesados en relaciones sexuales sin protección, aquellos usuarios que logren el contacto recibirán un mensaje diferente que promueve el uso de condones.

“Es difícil saber quién tiene VIH. Diviértase, pero con protección”, informa el mensaje directo que envía el perfil falso creado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Por su parte, los responsables de Tinder no recibieron con agrado la creación de perfiles falsos, aún cuando se trata de una campaña pública de prevención del VIH. “Vamos a eliminar las cuentas porque infringen los términos y condiciones de uso del servicio. @minsaude (la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud de Brasil) no está autorizado a realizar publicidad en Tinder”, dijo la vicepresidenta de Comunicaciones de Tinder.
ggtinder

Las autoridades brasileñas respondieron que no se trata de una campaña comercial, y no debería ser considerada como publicidad.

Los responsables de Hornet, una aplicación de citas de uso extendido dentro de la comunidad gay, opinaron de forma diferente, si bien también consideran que los términos y condiciones de uso del servicio prohíben estas iniciativas. “Queremos trabajar con el gobierno brasileño, es una gran iniciativa y no daremos de baja los perfiles”, dijo Armand du Plessis, vocero de Hornet, citado por el sitio de tecnología The Verge

Fuente: la Nacion

 

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.