El Primer barrio con energías renovables de Argentina

Son 33 viviendas ubicadas en la ciudad de San Luis. Lo bioclimático va ganando terreno en nuestro país.

ARGENTINA.- San Luis se convirtió este viernes a la tarde en la primera ciudad del país que cuenta con un barrio bioclimático.

Son 33 viviendas que gracias a sus paneles solares podrán generar energía renovable a partir del sol, y agua caliente para el uso sanitario, permitiendo lograr importantes ahorros en los costos de energía, hasta en un 30 por ciento.

Las viviendas, que fueron construidas en la esquina de avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, por medio por medio de un convenio alcanzado entre el Gobierno de la provincia y el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), beneficiarán a 33 familias. Debido a los paneles solares, los hogares fueron ubicados de norte a sur.

La bioclimatología es la ciencia que trata de poner de manifiesto la relación existente entre los seres vivos y el clima. Para ello, esta ciencia elabora parámetros, índices y modelos que demuestran esta relación y que permiten descubrir la historia de la vida en el planeta, hacer modelos predictivos, averiguar la vegetación potencial del territorio o mejorar las técnicas agrícolas.

Fuente: Informe Construcción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*