En una estación de servicio las obligan a vestirse como colegialas para trabajar

Se denunció por redes sociales que en la estación de servicio Shell ubicada en la localidad de Ciudadela, sobre la Av. Gaona al 4200, humilla a sus playeras al vestirlas con uniforme de colegiala para atraer a la clientela masculina.

estaciondeservicioEn clara violación de los derechos laborales básico. La Ley 26.485 Ley Nacional de Violencia Contra la Mujer:

ARTÍCULO 4º – Definición. Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Al parecer esta situación al intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, lo tiene sin cuidado ya que no han tomado acciones de las multiples denuncias que se han efectuado en ese municipio.

Para denunciar este tipo de situaciones:

Municipalidad de Tres de Febrero:
Edificio Municipal “Héroes de Malvinas”, Alberdi 4840 (1678), Caseros, conmutador: 4734-2400, reclamos y sugerencias subcom@3febrero.mun.gba.gov.ar

S.O.E.S.G.P y L.A (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos)
Riobamba 1075 – Tel.: (0341) 481-5552 / 481-5075 / 482-6705 – Email: contacto@soesgpyla.com.ar

Mientras tanto seguiremos haciendo viral esta noticia, repudiando el accionar de la estación de servicio Shell y esperando que algun funcionario tome cartas en el asunto.

Una idea sobre “En una estación de servicio las obligan a vestirse como colegialas para trabajar”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*