Inventaba perfiles para contactarse con menores

Un profesor de Educación Física de 24 años quedó detenido acusado de presunta “corrupción de menores” en el barrio porteño de Núñez luego de que se probara que había creado varios perfiles en distintas redes sociales para ganarse la confianza de chicos menores de edad.

El acusado era profesor de un importante club de Primera División del fútbol argentino, publicó el diario Clarín. Durante un allanamiento en su casa, la Policía Metropolitana secuestró computadoras, notebooks, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y otros soportes de registro digital.

De acuerdo a fuentes policiales, había creado tres perfiles en la red social Facebook y otras tres en Ask.fm, entre los que había sumado unos 800 contactos, todos ellos menores de entre 10 y 13 años.

La investigación judicial se inició tras la denuncia del padre de un chico de 11 años en la comuna 12 de la Metropolitana. Según el hombre, una persona que se hacía pasar por una nena inducía a uno de sus hijos a enviarle fotos desnudo.

El juez Gustavo Pierretti ordenó la detención del acusado, que fue excarcelado a las pocas horas. Los investigadores peritarán el material secuestrado y se buscará precisar si el profesor abusó sexualmente de alguno de los chicos.

 

Fuente: Perfil

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.