Lo condenan a 10 años de prisión tras seducir a una menor por Facebook, robarle y violarla

El joven inculpado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas” tiene 19 años; todo se inició a través de un chat con una chica de 15 en La Pampa.

Un  joven de 19 años fue condenado a 10 años de prisión por haber violado a una menor de edad, a quien engañó a través de la red social Facebook, la citó frente a una escuela de la ciudad pampeana de General Pico, la amenazó con armas, le robó y abusó de ella.

Se trata de un joven identificado como Franco Ferreira, quien fue condenado por un tribunal oral de General Pico por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas y robo calificado por el uso de armas”.

El hecho que se le imputa ocurrió el 7 de marzo último, cuando el condenado chateó con una adolescente de 15 años a través de la red social Facebook, la sedujo y la citó frente a una escuela en esa ciudad ubicada a 135 kilómetros de Santa Rosa.

Aparentemente, Ferreira la engañó diciéndole que tenía su misma edad y, al momento del encuentro, extrajo un cuchillo y la obligó a que lo acompañe a la parte trasera de una capilla. Allí, en un lugar oscuro, le robó su teléfono celular y la violó, señalaron los investigadores.

Tras la denuncia efectuada por la familia de la menor, la policía realizó un allanamiento en el domicilio del acusado y encontró el teléfono celular, mientras que de las prendas íntimas de la víctima se hicieron los estudios genéticos correspondientes que eran compatibles con el agresor.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*