Los dueños de la pelota

Ahora resulta que todos sabían lo de la Land Rover, muchos de los que ahora ponen riéndose de quienes la han compartido los he visto compartir cosas similares.
O lo que es peor, compartieron lo del auto y después lo borraron y se hacen los que nunca cayeron en ese “timo”.

Vamos gente, estas cosas están desde que Internet empezó, ya sea con que si no compartís algo te cae una maldición egipcia, o que fulano (póngase el nombre del millonario de turno) esta tan generoso que compartirá su fortuna a quien comparta el aviso y lo envíe a xx amigos.
Y ahí es donde sale la codicia y lo comparten, porque como siempre se dijo “si aparece en internet es verdad”, y siguen la cadenas del estilo, ya no son millonarios conocidos ahora son programas, que si no compartís, tu programa se hace pago.
Y así paso con el ICQ, el messenger, el yahoo messenger, y ni hablar de Facebook, que no solo se va a hacer pago dice la cadena, sino que si también pones lo de un estatuto inventado (el estatuto de Roma bla bla bla) y pones la frase “en pleno uso de mis facultades mentales” Facebook no va a poder utilizar nada de lo que compartas, y ademas no va a poder hacerlo pago.

Esto me gusta desmenuzarlo por partes.

El estatuto inventado: a ver, ustedes de verdad creen eso?, que hay que poner el estatuto de Roma, para que Facebook se cague hasta las patas y no haga nada?, si piensan esto entonces reconozcan que creen en el ratón Perez, Papá Noel, y los reyes.

“en pleno uso de mis facultades mentales”, si si seguro, la verdad es que ninguno de los que estamos en una red social estamos muy cuerdos, hay que reconocerlo. Y poné la excusa que quieras, “lo hago para relacionarme con gente que no veo hace tiempo”, “tengo contacto con la familia lejana”, “lo hago por trabajo”, “lo hago por…”, estamos todos tocados del mate, duele reconocerlo pero es asi.
Y facebook, o la red social que quieras es parte, y generador de esta locura, y nosotros parte también de ella.
Asi que, si no querés que Facebook, o quien sea tome control de tu vida, salí de esa red social, a ver cuantos lo hacen?
Yo no lo hago porque la utilizo para estar en contacto con gente que no veía hace tiempo, con familia lejana, y por mi trabajo.

“no se utilizara nada que compartas”, otra gran mentira, desde el momento que entras en Internet, todo lo que hagas es publico en algún punto.
Fijate, buscate en algún buscador y vas a ver que hay registros tuyos, de lo que hiciste, de lo que alguna vez comentaste o compartiste.
La seguridad no existe, hay en informática un dicho que la computadora segura es la que esta desenchufada, metida en una caja de plomo, y bajo 2 metros de concreto. Esto quizás en años pasados era así, hoy hasta lo dudaría.

“si no compartís esto… facebook se va a hacer pago”, otra gran mentira, porque ya lo es, quizás no te das cuenta porque vos entras, y nunca pagaste un peso, pero Facebook tiene los anuncios, vos no pagas por verlos, pero alguien paga para que vos los veas, y Facebook recauda, y mucho.
Recauda cuando los ves, y mas cuando intrigado haces clic en algún enlace.
A parte si Facebook se hace pago, es decir que para entrar tengas que pagar, se queda sin usuarios, en segundos queda una red social de nadie, porque reconozcamos, ademas de estar locos somos unos ratones, aceptamos lo que venga de arriba, hasta un rayo.

Ahh y un punto importante, la “solidaridad de Facebook”, las campañas de las donaciones de un dolar.
Solo son verídicas las que son enviadas directamente por facebook, las otras que aportara un dolar por poner la foto de un nene de dos cabezas, el perro cortado al medio, o la familia de esqueletos, es mentira, es mas de lo mismo.
Solo satisface nuestro morbo, nuestra parte enferma de pensar que por ponerlo vamos a lograr algo.

Ahora bien, Facebook no es pago, no hay estatus validos, estamos todos locos por estar acá, no hay dolar por compartir, ni te vas a ganar una land rover, ni el iphone nuevo que aun no salio en el mercado, ni la mac, ni nada.

Y se que muchos que lean esto dirán “si tiene razón”, y en un par de meses los veré compartiendo el super mega pack todo incluido en una isla desierta.

Porque facebook es así, los que hacen esas campañas saben que somos unos boludos, se nutren de nuestra boludez, ganan guita con la misma.

solo hay que ser menos boludo, no hacérsela tan fácil, es parte del juego que estamos jugando.
Al fin y al cabo, siempre vamos a terminar jugando, porque son los dueños de la pelota

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.