Mujer denuncia falsas acusaciones en Facebook


Su casa se convirtió en su cárcel. Tiene temor de salir a la calle. Tuvo que abandonar su trabajo. Sus hijos dejaron de ir al colegio. Este es el drama que vive desde hace ocho días Yenny Paola Castro Izquierdo, según ella, por una falsa publicación en su cuenta de Facebook.

Un desconocido montó en su red social una foto suya en la que se ve acompañada de otra imagen donde aparece un niño golpeado y con el mensaje de que ella había sido demandada por maltrato infantil.

Según le contó Castro a Citynoticias, esto que publicaron es falso. “Nunca he estado demandada ante ninguna autoridad. Esa imagen del menor castigado es de un caso que sucedió en China hace varios meses”, agregó.

La afectada aseguró que la persona que difundió esa imagen le envió un mensaje interno en el que le daba una semana de plazo para que desocupara el apartamento donde vive con su esposo y sus hijos de 13 y 14 años.

“Si no me iba, esa persona publicaría la dirección de la casa para que vinieran a hacerme daño. En la tarde del lunes, mientras instauraba la denuncia en la Fiscalía, alguien rompió uno de los vidrios de la casa”, agregó.

Pero lo más terrible para esta mujer, de 36 años, fue cuando abrió nuevamente su cuenta en Facebook y vio que la amenaza se había vuelto realidad.

Esta vez, publicaron una foto en la que con lápiz rojo detallaban la ventana de su apartamento. Abajo aparecía su dirección y había más intimidaciones.

Pero las amenazas no solo han llegado por internet. “En la tarde del jueves, recibí un mensaje de WhatsApp donde un hombre me decía que ‘si yo era la tal por cual que había maltratado al niño’ ” , aseguró.

Cuando se le pregunta si conoce a la persona que hizo la publicación, dice que nunca la ha visto en su vida y aún no sabe por qué se ensañó con ella.

Lo que sí queda claro en este caso es que la persona que está detrás de todo esto conoce muy bien la vida de Castro, ya que dentro de las publicaciones ha ubicado el colegio donde estudian los hijos de la amenazada.

“Uno de mis sobrinos le envió un mensaje a esa persona que me amenaza y esta le respondió que a él no lo conocía y que mejor me dijera que no me olvidara de que solo tenía una semana para abandonar el apartamento”, manifestó la mujer.

Paola aseguró que vive en arriendo hace tres años en esa casa y hasta hace algunos días trabajó en una veterinaria ubicada en el norte de la ciudad.

Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, quienes señalaron que ya están investigando el origen de las intimidaciones y están tras la pista de quien montó las fotos.

Fuente: el tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.