Por ser celíaco tenes un recargo

celiacosPara un comercio en Tigre si sos celíaco tenes un recargo del 10 %, esto sucede en Chilli & Co un lugar que dice tener menú para celíaco pero que te aclara que esto tiene un recargo, asi lo dice un simpático cartelito en el menú “Por favor avisar al mozo cuando pida la opción para celíacos. Tiene un recargo del 10%”.

Me vino a la memoria el caso del restaurant Plaza Asturias, que se hizo conocido por cobrar un adicional por ser celíaco.
Al parecer siguen pasando estas cosas, pero nos llama la atención que esto suceda en Tigre, un municipio que esta muy involucrado con el tema de los celíacos a través del programa  Tigre Integra, el cual esta dedicado a ayudar a las personas que padecen celiaquia con una serie de beneficios y de talleres sobre la temática.

Como no me gusta quedarme con los brazos cruzados me comuniqué con la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) donde me informaron que no es legal el cobro de una adicional por ser celíaco y que debería comunicarme con el departamento de Salud para hacer la queja correspondiente al 5282-7537.
Me fue imposible conseguir que me atiendan.

Creo que debemos terminar con el oportunismo, con comercios y personas que creen que por ofrecer una opción en el menú se debe cobrar un adicional, como si fuese un capricho de alguien que desea comer sin Tacc y no un tema que afecta la salud de quien lo consume.

Un dato adicional, me comunique con Chilli & Co telefónicamente y me confirmaron el tema del menú para celiacos

Ah por si interesa, Chilli & Co se encuentra en Los Sauces s/n local 35 y 36 entre dársenas 1 y 3 (Tigre), 4731-4208.
Fan page: Chilli & Co

Por un mundo más inclusivo.

Generemos Conciencia

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.