profesor-ofrecia-mejorar-las-notas-cambio-sexo

Un profesor ofrecía mejorar las notas a cambio de sexo

Otro profesor ofrecía altas notas a cambio de sexo y un colega manoseaba a alumnas.

El primero, ya fue denunciado. La judicialización de las propuestas indecentes decidió a dos alumnas a acusar a otro docente de haberlas manoseado en el año 2016.

29/04/2017 – Santiago del Estero

Cuan efecto dominó, dos profesores del secundario quedaron inmersos en medio de un escándalo, al ser acusados por varias alumnas de “abuso sexual”.

El escenario sería un colegio secundario del interior de la provincia cuyos datos se omiten para preservar a las víctimas.

La primera historia se sustentaría en contra de un profesor, a quien tres alumnas atribuyeron haberles propuesto mejoras en las calificaciones, a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales.

Según la denuncia policial, las adolescentes revelaron a sus padres que “el profe” les sugirió: “Todo tiene solución; sus notas pueden levantar…”

Dentro de la investigación, se sabe que al menos una alumna habría entregado su celular a la policía, en que constarían las propuestas y la particular “transacción” ideada por el docente de 30 años.

Catarsis en clase
Ahora, la noticia de una investigación habría decantado en otro caso.

Dos estudiantes habrían informado a un sacerdote que en el 2016 otro profesor las manoseaba en los recreos.

“Nos vivía tocando; manoseando; mirando y acosando”, según el relato de las jovencitas, hecho extensivo también a sus padres.

“Todas las chicas lo saben; nada más que ninguna lo contaba, por miedo y por pensar que no nos iban a creer”, ampliaron.

Después de una reunión, el sacerdote y los padres de las estudiantes ayer formalizaron sendas denuncias ante la policía.

Prioridad fiscal
En horas, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda fue interiorizada del segundo caso, aún sin investigación.
Extraoficialmente, se sabe que dispuso la detención del profesor, atribuyéndole el delito de “abuso sexual”.

En forma paralela, dio instrucciones a la policía para realizar pericias y tomar testimoniales.

Al cierre de esta edición, el profesor aún no habría sido detenido, pero era buscado en su casa particular y en residencias de familiares directos.

Fuente: el liberal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*