Realizarán jornada para concientizar sobre el abuso sexual infantil en Pilar

Será el 26 de agosto próximo en el Salón de Sesiones del HCD. Apunta a desmitificar el Síndrome de Alienación Parental, que desacredita las declaraciones de la madre o el niño en esos casos. Además, pide revisar la acción de la Justicia.

unmundoconotrosCon la idea de tratar la complicada temática del abuso sexual infantil, se realizará una jornada para concientizar sobre la problemática. El encuentro se realizará el próximo 26 de agosto, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Palacio Municipal (Rivadavia 660).

En diálogo con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), las integrantes del grupo “Un Mundo con Otros”, uno de las instituciones organizadoras del encuentro, detallaron los pormenores de la charla. “Es una jornada dedicada a una temática emergente en todo el país como lo es el abuso sexual infantil. Es organizada a través de distintas fundaciones además de contar con el apoyo del Concejo Deliberante. El encuentro fue declarado de interés municipal”, explicaron.

“Buscamos concientizar a  la sociedad de lo que está pasando. Es una jornada abierta a todos, pero está especialmente dirigida a los profesionales que actúan y abordan el tema en primera instancia: psicólogos, abogados, policías, entre otros. Hoy, hay más herramientas para que se animen a combatir el problema que a veces está silenciado”, añadieron.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17:30. Las disertaciones estarán a cargo de distintos especialistas: el juez federal e impulsor de la ley de cámara Gesell, Carlos Rozanski; la jueza de Paz de Villa Gesell, Graciela Jofré; la representante de la ONG Shalom Bait-Paz en el Hogar, Ruth Teubal; la referente de la asociación civil Salud Activa; el director de servicios local de niñez de Vicente López, Jorge Llanos; el abogado penalista Miguel Ángel Segovia; la perito psicóloga de San Martín, Linda Vellianitis; y la educadora en sexualidad y género de la UBA, Diana Zilberman.

La jornada estará centrada en remarcar la inexistencia del llamado Síndrome de Alineación Parental (SAP). “Buscamos desmitificar, quitarle intención e identidad a ese síndrome. Y el acceso a la justicia en casos de abusos inter e intrafamiliares”, indicaron.

“El SAP es algo inexistente. Básicamente, (esa teoría) es desacreditar el testimonio de la madre o del niño, diciendo que eso no pasa. Y tenemos jueces que hacen reversión de tenencia y le dan los niños a los padres abusadores. Esto está pasando y está muy oculto”, remarcaron.

Los interesados pueden informarse e inscribirse gratuitamente por correo electrónico a unmundo-conotros-ddhh@outlook.com.ar. También pueden ingresar a la página de Facebook: Un mundo con otros.

Generemos Conciencia

Campaña urbana y viral para Generar Conciencia sobre distintos temas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.