redes sociales

Perdón que moleste siempre con lo mismo, es que me preocupa.
Recién vi el post de una madrina, que promociona a su ahijada para un book de fotos, para que ella gane hay que votar, poner like en la página.
para muchos esto no significa nada, es una red social, una foto, que puede pasar?
Para los que estamos en esto, eso es una señal de alerta, una foto compartida en forma publica, en un grupo de varios miles de personas, compartida en forma publica en una fanpage abierta, abierta para que cualquiera pueda verla.
y yo no me puedo quedar callado, por lo que se, por lo que escuche de primera persona no puedo quedarme ocioso mientras se expone asi a una persona, que tiene 1 año y meses, que es divina (eso no lo niego), pero que es una posible víctima.
es necesario ese riesgo?
La madrina me retruca, me dice que habiendo tantas chicas que muestran el culo nadie se va a fijar en una bebe.
Comete el primer gran error, subestimar, creer que ella proteje a su ahijada, la protege publicando su foto abierta al mundo, a quien la quiera mirar, a quien la quiera….
Me dice que ya escucho mi consejo, que no siga, me da a entender que es mas importante para ella un book de fotos, todo lo demás no existe.
Me contacta una abogada, una amiga, la dra Ana May Zubiría, me dice “viste esto”, si lo vi, pero no importa si yo lo vi, importa que la persona que esta publicando esto no quiere ver.
Ámbar esta ahi, en las redes sociales, indefensa, porque?
porque la persona que los padres eligieron para que la cuide piensa que nada malo le puede pasar.
Y espero que asi sea, que Ambar tenga la mejor de las vidas, que sea feliz, que cumpla SUS SUEÑOS.
También deseo que no haya peligros en las redes sociales, que todo sea lindo y bueno, pero también se el lado que nadie ve, o quiere ver.
Cuando se publica algo en una red social, se pierde el control de quien lo ve, y de quien no, es público, deja de ser tuyo.
Duele ver la verdad, molesta saber que estas exponiendo alguien, por mas que pienses que el bloquearme para no leerme va a lograr que no opine, que me calle la boca.

hoy es Ambar, mañana puede tener otro nombre, ser mas grande, más chica.
la exposición es la misma, el riesgo es el mismo.

Seamos concientes que las redes sociales no son divertidas, no son inocentes, no todos quieren que se cumplan nuestros sueños.

Si queremos que nuestros chicos/as cumplan sus sueños no los pongamos ante un riesgo innecesario, ya la vida es dura, no se la hagamos peor.

por favor los que no hayan sido bloqueados por la amdrina de Ambar, haganle saber que nos preocupan los riesgos que esta corriendo, y que aunque la solucion de taparse los ojos y los oidos le parece valida solo esta negando una realidad que cada dia es mas grave.

tengan en cuenta que cuando uno dice ?#?NiUnaMenos?, tambien se aplica a estos casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*