SAME Provincia: Una ayuda necesaria en la lucha contra el suicidio

Los que trabajamos en el Centro de Asistencia al Suicida sabemos del aporte invalorable que brinda el SAME en CABA y en los pocos municipios del Gran Buenos Aires donde funcionaban servicios similares, no sólo en la asistencia médica de urgencia en accidentes, sino también en la atención de emergencias relacionadas con el suicidio, ya sea interviniendo en suicidios en curso o frente a intentos fallidos de suicidio, ya sea por solicitud de las víctimas, de familiares o allegados o respondiendo a requerimientos desde nuestra institución (siempre en respuesta a llamados donde se verifica la emergencia y el consultante acepta recibir ayuda médica domiciliaria).

Durante estos cincuenta años que llevamos brindando asistencia telefónica personal, confidencial, anónima y gratuita a personas en crisis y necesitadas de escucha y orientación siempre contamos con la ayuda del SAME (antes CIPEC) para atender los casos en que la asistencia médica fuera requerida, y cuando se recibían llamados del Gran Buenos Aires nos generaba mucha impotencia no contar con este servicio.

Por eso agradecemos la iniciativa de extender este servicio a otros municipios de la provincia de Buenos Aires (Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela,  Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro). Ver más información en la nota de Clarín.

Los habitantes de estos municipios podrán, ahora, llamando al 107 disponer de un servicio de emergencias médicas que esperamos sea tan eficiente como lo es en CABA. También esperamos que esta iniciativa se extienda hasta que todos los habitantes del país cuenten con servicios similares.

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

Fuente: Centro de Asistencia al Suicida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*